viernes, 1 de julio de 2016

Práctica 11: PROYECTO DE FOTOGRAFÍA


Fotografía y Diseño: Producto y Diseño Gráfico. Proyecto de Fotografía de producto aplicada al diseño gráfico.


Este proyecto no es una practica dirigida, sino un proyecto que parte de cero en el que los alumnos idearan y organizaran su propia tarea.

El concepto con el que trabajamos, así como el condicionante genérico principal es el de un proyecto de fotografía basado en bodegón o retrato (de estudio o casero) sobre un producto que luego se edite a través de herramientas del diseño gráfico para una finalidad bien publicitaria, promocional o editorial. Posteriormente, una vez estudiados los fundamentos audiovisuales que contempla la asignatura, se realizará un vídeo promocional.
 
La sesión teórica en la que se explica el procedimiento de un proyecto fotográfico.

Como complemento teórico a lo visto se consultarán estos documentos:

1- Fotografía para publicidad.
2- Fotografía para ilustración.
3- Introducción al proyecto editorial.



El alumnado desarrollará las fases correspondientes a:

1. INFORMACIÓN: Documentación e inspiración en autores y ejemplos de diseño. Documentación técnica en bibliografía sobre fotografía de bodegón y producto.
2. COMUNICACIÓN: Documentación de todas las fases del proceso, desde la pre-producción hasta la post-producción, making off o seguimiento gráfico. Bocetos y pruebas.
3. REALIZACIÓN: Fase de ejecución de las imágenes con su correspondiente ficha técnica. Explicación del arte final y de la salida como producto que se pretende en relación al cliente/empresa, etc.

Veremos en clase conceptos sobre la pre-producción de un proyecto fotográfico.

0. Definición de la idea. Ideación. Documentación. Abocetado.
1. Organización de los recursos. Humanos, técnicos, atrezzo.
2. Espacios: estudio previo de croquis de iluminación, pruebas previas en el estudio.
3. Cronograma: distribución del tiempo para la realización del proyecto en un calendario.

Los grupos y temas escogidos son:

GRUPO 1: Ana Ruiz, Alicia, Sara, Aída, Marina Aguilera.
GRUPO 2: Mercedes, Anabel, Marina, Luisa, Lola.
GRUPO 3: Ana Villanueva, Natalia, Aurora, Jose, Mireia.
GRUPO 4: Luz, Rebeca, Simón, Lorena, Juan Ramón.

Las fechas de trabajo, para tenerlas en cuenta en el cronograma, serán:

-PREPRODUCCIÓN: 5 mayo.
-REALIZACIÓN: 11-12 mayo.
-EDICIÓN Y TRATAMIENTO DIGITAL: 18-19 mayo.

-PREPRODUCCIÓN SPOT AUDIOVISUAL: 26 mayo.
-GRABACIÓN SPOT AUDIOVISUAL: 1-2 junio.
-EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN SPOT: 8-9 junio.

La realización de la memoria se hará en casa. Cada grupo quedará para trabajar fuera del horario lectivo si así lo considera y cuando sea necesario. Los alumnos podrán trabajar en el estudio o en exteriores, debiendo organizarse para que puedan hacer uso de los materiales comunes en las fechas propuestas (no hay margen de fechas). Las fotografías y grabaciones podrán hacerse tanto dentro como fuera de la Escuela, debiendo utilizar horas fuera del horario lectivo si fuera necesario.


Os dejo a continuación los resultados de otros años:

1. MINI LIBRO DE RECETAS.

-Memoria libro.
-Maquetación libro
-Memoria spot.

2. FOLLETO AGENCIA DE DISEÑO.

-Memoria folleto y spot.
-Maquetación folleto.

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